¿QUIÉNES SOMOS?

Somos un grupo de jóvenes delegados/as y afiliados/as  al sindicato CCOO Que defendemos los intereses de la clase trabajadora en lo relativo a sus condiciones laborales y a cualquier otro asunto que le afecte como parte integrante de la sociedad, dentro y fuera de la empresa.

CCOO es el primer sindicato de España por número de personas afiliadas y por delegados/as elegidos/as en las elecciones sindicales. Es, además, un sindicato que actúa de manera autónoma e independiente de los poderes económicos, del Estado, de los partidos políticos y de cualquier otro interés ajeno a sus fines.

Luchamos por los derechos sindicales y por el respeto efectivo a la Declaración Universal de Derechos Humanos. Nos oponemos a toda desigualdad por razón de sexo, orientación afectivo-sexual, clase u origen y luchamos contra cualquier otra forma de discriminación.

¿QUÉ HACEMOS?

CCOO lleva a cabo campañas y acciones por unas condiciones socio laborales dignas para la juventud, sin olvidar la integración de jóvenes inmigrantes, discapacitados o excluidos.

Sin formación emanciparnos será una tarea aún más difícil. Por ello, tanto la Confederación Sindical de CCOO como las secretarías de juventud de los distintos territorios y federaciones impulsan cursos, escuelas, talleres, conferencias y jornadas de análisis y debate sobre la problemática social, económica, laboral y política que debe afrontar la juventud trabajadora.

¡ÚNETE A CCOO!

Afiliándote a CCOO no sólo protegerás tus derechos y contribuirás a la defensa organizada de los derechos de los/as trabajadores/as; contarás también con cursos de formación, con asesoramiento sindical, jurídico y técnico y con diversos servicios en ámbitos como la vivienda, los seguros, los fondos de pensiones y el tiempo libre. Afíliate pulsando aquí.