XIII Escuela Sindical Angel Rozas Acció Jove

La Organización de Acció Jove un año mas celebra la Escuela de jóvenes sindicalistas Ángel Rozas. Esta es una escuela de formación dirigida por jóvenes y para jóvenes, es un encuentro de dos días donde analizaremos la situación de los jóvenes en el mercado de trabajo y las consecuencias sociales y sindicales. Este año la escuela se llevará a cabo los días 30 y 31 de Enero al Albergue J. M. Batista y Roca en El Masnou.

La escuela lleva por título “A la ofensiva”. La situación es insostenible, recortes, ataques a los servicios públicos ya derechos de ciudadanía, la ley mordaza, compañeras y compañeros imputados por su derecho a ejercer la huelga, tratados internacionales en el horizonte y un largo etcétera. Llevamos demasiado tiempo instaurados en unas políticas neoliberales regresivas, de recortes y pérdida de derechos, y es evidente que por este camino no vamos a salir.

Hay que defender lo que es nuestro, es hora de reconquistar todo lo que con la excusa de la crisis nos han tomado. La juventud una vez más hemos sido uno de los colectivos que más alto ha pagado el precio de la crisis, una crisis que no hemos provocado. Hay que dar una respuesta contundente, hay que poner las alternativas sobre la mesa, frenar la deriva pérdidas y empezar a recuperar. Por todo ello, hay que formarse, debatir, organizarse y actuar. El cambio en la situación actual pasa por un sindicato más joven y una sociedad más justa!

Si quieres mas información ponte en contacto con:

Email: acciojove@ccoo.cat

Twitter: @joves_ccoo